Entrevista en Televisión Aragón

JR: ¿Por escogiste el nombre de “LOBOS” para tu novela?
JM: -Cuando era tan sólo un niño me impresionó que en la antigüedad, cuando se mataba a un proscrito, siempre se ahorcaba a su lado un lobo. Eso se grabó en mi subconsciente, descubriendo con los años que los personajes que describía en mis relatos conservaban una similitud simbólica con el animal.

JR: En cierta manera comparas al hombre con el lobo.
JM: -Yo diría que algunos hombres tienen mucho que ver con el lobo, sobretodo los hombres que luchan por una individualidad diferente a la común.

HTML clipboard

JR: ¿Es autobiográfica?
JM: -No, aunque no negaré que en algunos momentos de mi vida he compartido los mismos sentimientos que los lobos grises.

JR: ¿Por qué escogiste Sicilia como uno de los escenarios de tu novela?
JM: -A mi siempre me ha motivado mucho el hombre de mar y creo que Sicilia, hoy por hoy, Europa, es uno de los últimos reductos del pescador a la manera antigua

No hay comentarios: