Escrituras hipertextuales


Tenemos que cambiar de mentalidad aceptar que los conceptos están cambiando y adaptarnos a sus nuevos significados, entender que las cosas evolucionan y que nuestra lengua tiene que expresar conceptos con su significado actual.
Que los soportes ya no son los mismos y que la dialéctica es distinta, la percepción del conocimiento a dejado de ser lineal, vamos saltando de concepto en concepto mediante las escrituras hipertextuales. Escogiendo lo que queremos del mensaje, enlazando contextos que nos acerquen de una manera más rápida y dinámica al conocimiento que buscábamos.
¿Es bueno eso?
¿Que no seamos capaces de prestar atención a una ponencia que dure más de una hora? 
Lo que si puedo afirmar es que la manera de entender las cosas esta cambiando, que nuestra inteligencia no es la misma y que los núcleos de conocimiento están en la obligación de aceptar y utilizar estas nuevas herramientas como mecanismo vehicular de conocimiento.
Cuando se invento la escritura Sócrates se lamentaba amargamente, que será de la memoria, sino la hacemos servir perderemos la capacidad de recordar advertía a la gente, Internet nos esta volviendo estúpidos afirman algunos ahora, a mi personalmente lo que me vuelve imbécil es la televisión, siempre he desconfiado de los soportes en los que no puedo interactuar y que establecen un mensaje preestablecido.
Descubrí este vídeo por la psicóloga social Dolors Reig y como diría ella en una sociedad de estímulos algunas etiquetas tendrían que cambiar.
Jorge Maruejouls


8 comentarios:

Marina dijo...

Molt adequat el vídeo. Dedicat als nens, però es pot aplicar a tots els àmbits i totes les persones.
És ben bé que tot depèn de l'etiqueta que li posem!

Jorge Maruejouls dijo...

Hola Marina, bienvenida a estas tierras virtuales, el vídeo es fantástico y sirve como crítica a la utilización de etiquetas del pasado para conceptos del presente.
Salú

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
Has conseguido crear un blog extraordinario, he navegado un rato por las diferentes entradas y me ha gustado mucho, sólo el título ya te hace soñar: cine, literatura, música todo encajado de manera sublime Te felicito sinceramente.
Que fácil resulta etiquetarnos entre nosotros mismos y que lesivo y discriminatorio puede resultar. Estoy de acuerdo contigo que realmente lo que necesitamos en cambiar de mentalidad, ser capaces de adaptarnos a los nuevos cambios que cada vez se suceden más rápidamente.
Seguire tus comentarios Jorge.

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
Me gusta mucho al presentació de tu blog, muy trabajado y con muchas posibilidades. Ya lo he visitado en varias ocasiones y tiene algunos apartados muy interesantes.
Coincido con vosotros en que el video es una buena crítica a la utilización de las etiquetas. Todas las generalizaciones acostumbras a adolecer de falta de objetividad y criterio, hay que ir al caso concreto sobretodo por que cada persona es diferente del resto.

Jorge Maruejouls dijo...

Hola Jose,
Muchas gracias por tus palabras.
Todo sucede tan rápido que a veces no somos capaces de entender lo que sucede a nuestro alrededor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jorge
estoy contigo hace falta un cambio
pero sin etiquetas no confundamos
la realidad ni la disfracemos

hasta otra

Jorge Maruejouls dijo...

Es lo que intento decir, amigo

Lluís Martin dijo...

hola Jorge, estoy de acuerdo contigo, a diferencia de la TV, en la red podemos interactuar más, nuestro papel es más activo y participativo.